viernes, 26 de marzo de 2010

SAL quilt solidario

Hola de nuevo. Como sabéis, estamos organizando un SAL para hacer una colcha solidaria que venderemos y cuyos beneficios irán a parar a la investigación contra el Cáncer de Mama (por las telas que hemos comprado) y a la Asociación de CyL que ayuda a las familias con hij@s con cáncer (niñ@s).Y ya que es para l@s niñ@s,haremos una colcha dedicada a ell@s.

Para empezar a organizar el  SAL debemos tomar varias decisiones y me gustaría contar con vuestra opinión. La primera decisión tiene que ver con las aplicaciones de las piruletas. ¿Cómo aplicaremos?¿Festón o no?¿A mano o a máquina?Creo que nuestro objetivo es que la colcha quede lo más unificada posible y aunque el festón cada una lo haremos de una forma, bueno,podemos decidir cómo hacerlo para intentar que quede lo mejor posible. A mí personalmente me gusta más el festón de un color parecido a la tela o en beige pero no me gusta nada en negro y menos hablando de una colcha para niños. Pero me gustaría saber vuestra opinión. También en lugar de festón podemos usar un punto normal y así quizá es más fácil que quede parecido. Os dejo un enlace donde podéis ver cómo hace las aplicaciones esta chica y podemos hacer algo parecido. Yo nunca he usado el Tokke en aplicaciones tan grandes,generalmente sólo lo uso para los rabitos de las flores,lo demás lo hago con la tela que pega o con el papel que pega (perdonad pero sólo me sé el nombre en inglés,pero seguro que sabéis a qué me refiero)pero bueno,según esta chica queda mucho mejor con el Tokke y luego al lavarla queda muy almidonada y preciosa. Decidme vuestra opinión. Un besote
http://piecenquilt.blogspot.com/2009/11/starch-applique-tutorial.html

miércoles, 24 de marzo de 2010

Hola de nuevo

Hola de nuevo chicas. Pues empezamos la faena. Os pongo la foto de las telas aunque tenéis que perdonar que está algo borrosa. Ya las telitas están lavaditas y planchadas. La azul es un poco más oscura de lo que pero creía bueno,no está mal un color fuerte para contrastar.Las telas principales,las que más se van a ver digamos,son las telas de rayas y las de lunares.Las demás son para contrastar.

Algunas de vosotras os habéis ofrecido para pagar las telas, sois unos ángeles. No os preocupéis. Yo tengo una keka, la keka Rosita Colabora,cuyos beneficios los dedico a la causa y he usado lo que tenía para comprar estas telas. Las demás telas que necesitamos,la blanca del fondo, el relleno, la trasera,etc pediré facturas y descontaremos los gastos al final cuando vendamos la colcha. Yo creo que es la forma más fácil de hacerlo. Por otra parte,muchas de vosotras también me habéis preguntado por qué he comprado esas telas y no otras  y por qué las he pagado yo. Bueno,la segunda pregunta ya está contestada y la elección de telas la he hecho porque comprando esas telas también colaboramos con la lucha contra el Cáncer de mama,ya que la mitad de las ganancias de la venta de esas telas se utiliza para eso y me parecía que era genial colaborar con las dos cosas a la vez. Además, haciéndolo así quedará una colcha mucho más unificada y bonita que si cada una hacemos un bloque a nuestro aire y con telas diferentes.

Os pongo la foto de las telas y más abajo la lista de las participantes. Si alguna me habéis dicho que queríais participar y no estáis en la lista,por favor mandadme un email y ponerme vuestra dirección para poder enviaros las telas. Me faltan las direcciones de Eva y Marta Carballa,por favor, si aún queréis participar mandadme vuestros datos al correo. Gracias. En cuanto tenga las telas cortadas y los paquetes listos os aviso para que estéis pendientes de correos. Os enviaré las telas y el patrón claro. Una vez recibidas las telas en casa tendremos 2 semanas para hacer el bloque pero si os parece me enviaréis todos los bloques en cuanto los tengáis y así podré adelantar trabajo. GRACIAS A TODAS POR COLABORAR!!!Y un beso muy fuerte a tod@s.
Participan en el SAL:
BLOQUES DE PIRULETAS (Lo he hecho por orden de anotarse en el SAL)

Victoria - Un bloque de cada y el cojín, ayudaré también a montar el top
Bego -Se encarga del acolchado
Estrella -Bloque de piruletas y montará el top
Conchita-Piruletas
MªJosé-Piruletas
M.Ángeles -Piruletas
Marta-Piruletas
Isabel-Piruletas

Bloques de rayas:
Yolanda
Beatriz A.,Madrid
Cristina
Amelia (su mamá hará la trasera del cojín)
Gemma
Adela
Raquel
Eva
Maribel
Bea de Málaga

LAS TELAS PARA EL SAL SOLIDARIO YA ESTÁN AQUÍ!!!

Ya han llegado!!!!¡Son una chulada! Creo que hemos hecho muy buena elección, va a quedar muy muy chula. Dadme unos días para lavarlas,plancharlas, cortarlas y enviarlas.Me falta comprar la tela blanca el fondo y eso no podré hasta el fin de semana pero bueno,ya podemos poner muchas cosas en marcha. Esta noche os adjunto las fotitos de las telas y pongo la lista de participantes del SAL en el blog. ¡Qué emocionada estoy!Me mudo en mayo y temía que las telas no llegaran a tiempo para adelantar trabajo antes de irme pero ha habido suerte.¡¡¡¡¡¡Quéeee biennnnnn!!!¡Hasta la noche!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los maniquís Tilda son ideales...

¿Os gusta cómo han quedado los dos maniquíes que me han encargado?Me han gustado tanto que me voy a hacer uno YA MISMO jjeejeje
j

Patrones

Os recuerdo mis patrones a la venta. Un besote

martes, 16 de marzo de 2010

A esperar

Bueno chicas, gracias,ya estoy copiando todas las direcciones y nombres de las que os estáis apuntando. Ahora a esperar las telas. En cuanto las tenga os las aviso y os las envío. Por favor, las que tengáis mucha experiencia en las aplicaciones, con el festón o buenas máquinas,decídmelo, así las que más experiencia tengamos harmeos las piruletas y las que menos haremos las más sencillas. La idea es 8 bloques de piruletas y 10 de tiras de telas. Si somos más podemos hacer la colcha más grande o hacer más cojines.Bueno,esperamos las telas y seguimos en contacto, así mientras yo sigo con mis kekas que las tengo un poco abandonadas.Un beso muy fuerte y mil gracias a tod@s por vuestra generosidad y por vuestros preciosos comentarios

lunes, 15 de marzo de 2010

ESTOY MUY CONTENTA!!!

Hola chicas, antes de nada pedir por favor a las chicas que participaron el SAL anterior que no envíen correos a las demás incluida a mí a no ser que sean correos importantes (me refiero a esos que se reenvían constantemente)ya que hay chicas que me están diciendo que sólo han puesto su email en mi blog y les está pasando eso.
Bueno, que ¡¡¡¡ESTOY MUYYYY CONTENTA!!!!Por fin,he tenido un par de horas para sentarme y planear bien el SAL/quilt solidario (son más de las 3 de la mañana y aquí me tenéis dándole vueltas pero estoy contenta de haber terminado).
Como os dije,una vez que se me ocurrió la idea de las piruletas busqué colchas que pudieran estar ya hechas para que fuera más fácil y simplemente comprar o conseguir el patrón, pero fue imposible. Sin embargo,tras ver varias opciones ya he decidido qué hacer. No he podido escanear los dibujos que he hecho porque en mi ordenador nuevo el escáner no funciona pero os mando la foto de más o menos cómo va a ser el quilt. Ya he hecho los dibujos y he decidido hacer los bloques grandes para que la colcha tenga un tamaño atractivo para el que la vaya a comprar. Más o menos quedará una colcha de 1.70mx1,48m pero eso lo tengo que hablar con Bego, la chica que va a acolchar el quilt (por cierto su blog es manualidadesbgi.blogspot.com,supongo que lo conocéis porque es genial y si no,os lo recomiendo). Si no puede acocharse algo tan grande, siempre podemos adaptar los dibujos o no poner márgenes,....Cada una haremos un bloque, si no hay gente suficiente yo puedo hacer los que sean necesarios, y una vez acabados todos los bloques, Estrella y yo montaremos el top y Bego lo acolchará. Toda la colcha es muy muy fácil, unos bloques son simplemente tiras de tela montadas una sobre otras (o cuadrados lo que más os guste) y los otros son 3 piruletas como veis en la foto (bueno,yo he hecho tres diseños distintos pero serán muy parecidos). Como las piruletas van aplicadas, tenemos que ponernos de acuerdo en si lo vamos a hacer a mano con punto escondido o con algún otro método (Yasmin,una chica colombiana,que no puede participar en el quilt porque los envíos a y de su país son demasiado caros,ha colaborado de otra forma y me acaba de enviar un enlace a una web que ya os daré donde usan un método de aplicación donde empapan la tela con lo que yo creo que es como el Toke para después coser a máquina la aplicación simplemente con el punto recto y por encima de la tela). Parece ser que de esta forma al lavar el quilt queda precioso.

Creí que éramos pocas participando pero ahora que he mirado he visto que somos muchas, bueno,a lo mejor podemos hacer dos colchas jajaj. Muchas os apuntasteis al principio pero sólo he recibido confirmación en firme de algunas y de esas sólo 4 me han mandado su dirección al email (para yo poder mandar las telas y el patrón después), así que si seguís con la idea de apuntaros, ya sabéis,esta semana mandadme vuestra dirección (no dirección de correo electrónico sino dirección de vuestra casa),espero recibir las telas esta misma semana aunque con el correo de los States nunca se sabe. Por cierto, alguien muy amable,me preguntaba si tiene que pagar las telas. Por supuesto que no, yo aportaré eso (he vendido dos kekas Rositas y pensaba donar 3E de cada una a la causa pero como sólo he vendido 2 donaré todo lo que he ganado con ellas y ya está). Lo que sí descontaremos después de la venta es lo que gastemos en la trasera y el relleno que espero que no sea mucho si os parece bien. No sé cómo suele hacerse pero yo he pensado hacerlo así. Y como el acolchado es un trabajo muy duro o bien acolchamos con botones si vemos que la colcha es muy grande o bien pagamos a la persona que lo vaya a hacer porque evidentemente no es lo mismo acolchar que hacer un bloque. Pero bueno,primero hagamos el top y luego vamos tomando el resto de decisiones. En total son 8 bloques de piruletas y 10 de tiras de tela.
Ahí va la lista de las que estamos seguras inscritas en el SAL SOLIDARIO (las que he puesto en mayúsculas son las más aplicadas ya que me han enviado su dirección a mi email)

Victoria(el burro delante)
Amelia
Bego
Estrella
Beatriz
GEMMA MONTOLIU
RAQUEL RECIO
ADELA ARANDA
M.ÁNGELES ROMERO
Isabel Álvarez
Zulma (Zulma te agradecemos tu colaboración pero si para ti va a suponer un enorme gasto enviar el bloque de verdad que la intención es lo que cuenta, tú decides).

Gracias de nuevo a Yasmin por su preocupación también y ánimo a las otras chicas que quieran apuntarse (no pongo sus nombres por si han cambiado de opinión o les han surgido otras cosas,...)Un beso a todas y POR FIN AHÍ VA LA FOTO (que por cierto no sé de dónde saqué por eso no pongo el enlace a la página)!!!!

Yo he hecho el diseño un pelín diferente con un recuadro de cuadritos alrededor y el margen externo de color en lugar de blanco, pero básicamente será igual sólo que con nuestras telas solidarias, ¿OS GUSTA?Yo no sé vosotras pero yo estoy deseando empezar y desde luego me lo compraría.Por cierto,el cojín también lo hago yo, no sé poner la trasera pero seguro que está chupado y con un poco de paciencia y pensar pensar pensar como dice Winnie de Pooh lo logro. Estoy deseando saber vuestra opinión,estoy tan emocionada que no sé si voy a poder dormir.....MUCHOS BESOSSSSS!!!

jueves, 11 de marzo de 2010

Seguimos con el quilt solidario

Llevo más de dos horas sentada en el ordenador buscando un patrón con piruletas y el único que he encontrado es demasiado complicado para lo que queremos hacer así que nada, lo diseño y ya está. Es que vi un quilt en algún sitio que me dio una idea y quería conseguir el patrón pero no ha habido forma. Copiaré la idea más o menos  y lo haremos a nuestra manera. Por favor,perdonadme por ir tan lenta, soy consciente de que podríamos haber comenzado ya, pero estoy haciendo muchos cambios en mi vida personal y no me da el tiempo a todo, además de los encargos de kek@s y la nueva colección que quería hacer pero que creo que va a ser imposible...

Yo creo que debemos usar tres de las cuatro telas que he elegido y como decía alguien en los comentarios la amarilla quedaría genial para la trasera. Pero de momento voy a pedir sólo las tres primeras y la trasera ya veremos porque como aún no tenemos el quilt es difícil saber cuánta tela necesitamos para la trasera.Hasta el fin de semana no puedo ir al centro a comprar la tela blanca,¿os parece que usemos una de esas que son blancas pero con florecitas que brillan?Yo la llamo calico pero creo que es un término inglés, lo siento,hay cosas que no sé traducir...Decidme qué os parece. Prometo sentarme mañana en cuanto termine una keka que tengo encargada y hacer el diseño. Y ya me decís que os parece.

MUY IMPORTANTE: AQUÉLLAS QUE QUERÁIS PARTICIPAR, MANDADME UN EMAIL CON VUESTRA DIRECCIÓN PARA ENVIAROS LAS TELAS Y EL PATRÓN CUANDO LO TENGA. Un beso fuerte a tod@s.

martes, 9 de marzo de 2010

¿Qué os parecen las telas?

Hola de nuevo!!!¿Os gustan?Quiero saber vuestra opinión antes de pedirlas. También usaremos telas lisas de diferentes colores para darle un poco más de fuerza al conjunto. Las de los lunares están bien para la trasera, ¿verdad?Bueno,decidme algo. Creo que todas con el fondo blanco y la del fondo amarillo para la trasera ¿verdad?Lo malo es que el ancho es el normal, habrá que hacer uniones. Otra cosa importante es calcular cuánta tela necesitamos. Esta noche hago el diseño,os lo presento y después vemos cuánta tela pedimos OK?Un besazo

¿EMPEZAMOS EL SAL SOLIDARIO?

Hola a tod@s. Estoy un poco triste porque hay muy poca gente apuntada al SAL, pero bueno,entre todas podemos hacer algo bonito, quizá mejor que seamos pocas para que sea más fácil el montaje del top y coordinar todo el trabajo. 
A ver qué os parece mi idea. He pensado en hacer un quilt con bloques grandes para que con 12-16 bloques sea suficiente. He diseñado varias cosas sencillitas pero me ha gustado la idea de usar piruletas redondas o en forma de corazón (o también podemos hacer corazones sencillamente). La tela que compraré mañana y que espero recibir en un par de semanas es rosa y también tengo otras telas con lacitos rosas y palabras rosas que compré hace tiempo así que podemos usar esa para los corazones o piruletas que estarán aplicadas y poner el fondo blanco.Y alrededor quizá quede bien poner trocitos de telas de colores. Hacer muffins (magdalenas de colores),helados, o cosas así simpáticas es otra opción. lo que quiero hacer es algo divertido y colorido, ¿qué os parece?
He decidido que como mi blog y mi keka Rosita están dedicadas a l@s niñ@s y/o a adultos con espíritu de niñ@s y como ya comprando la tela colaboramos con la lucha contra el cáncer de mama,esta vez podíamos dedicar las ganancias de la venta del quilt a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en concreto a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Castilla y León, PYFANO,una asociación muy humilde y a la que seguro vendría muy bien una pequeña ayuda. Podemos hacer una medida de quilt del tamaño de una cama de 90 que es una cama estándar para niñ@s. Ya me he puesto en contacto con ellos para ver cómo funcionan estas cosas, ya que pensaba subastar el quilt en ebay pero quizá ellos tengan o encuentren una forma mejor de sacar más dinero. Perdonad,es tarde y como siempre el cansancio me puede...no me expreso muy bien pero espero que al menos os lleguen mis ideas. 
Por favor,mandadme un email las que seguro queráis participar y empezamos a repartir el trabajo.esta semana os presento mis dibujos y si queréis votamos el que más os guste. Un besote!!!

martes, 2 de marzo de 2010

UNA PROPUESTA SOLIDARIA

Hola a tod@s de nuevo. Hoy ando con catarrazo, cansada y afónica a ratos,y como siempre con pocas horas de sueño,pero sacaré fuerzas unos minutos para compartir mis ideas y sentimientos con vosotras. Ayer gracias a este arma poderosa y milagrosa que es internet y a mi keka Rosita Colabora conocí a alguien especial y hoy pensando en ella he tenido una idea que espero que os guste. He pensado en hacer un quilt, venderlo y dedicar el dinero recaudado a una buena causa, la lucha contra el cáncer. Supongo que muchas de vosotras ya lo habéis hecho antes así que no es una idea para nada innovadora pero aún así es una idea que supone un compromiso y en ese compromiso os involucro a tod@s porque mi situación actual me hace imposible hacer un quilt yo sola. En principio, yo ni tengo máquina adecuada ni sé acolchar bien así que la propuesta es para hacer el top. Luego ya veremos cómo acolcharla, con estas cosas nunca se sabe, a lo mejor alguien se ofrece...

Y ahí queda eso. Ya tengo hecho un diseño del quilt (bueno,varios). Os lo presentaré esta semana en cuanto saque un ratito.Decidme qué os parece y sobre todo ANIMAROS A PARTICIPAR POR FA!!!!Un beso a tod@s.