miércoles, 28 de abril de 2010

Sólo queda una

Bueno, aquí estoy a las 5 de la mañana presentándoos a mi recién terminada mami keka dedicada a todas las madres e hijas del mundo. No creo que la última pueda publicarla antes del fin de semana porque mañana me mudo a mi Pucela del alma pero 
espero que ésta os guste mucho. En persona es muchísimo más mona. Un besote





martes, 27 de abril de 2010

Mis primeras kekas para Mamá

No he podido resistirme. Hago la mudanza mañana y no sé si voy a poder publicar las fotos de las otras dos kekas que estoy a punto de terminar para el día de la madre así que os adelanto unas mini kekas que he terminado ya. ¿Qué os parecen?Les falta el botoncito en la camisa y alguna tarjetita de adorno que pondré esta noche cuando saque un ratito. La segunda no la bordé porque no sólo son mamás las mamás,también las suegras,las hermanas, etc así que la dejaré sin bordar por si alguien prefiere poner otro mensaje. Un besote

Ya empiezan a llegar los bloques!!!

¡¡¡¡Gracias chicas!!!!Ya empiezan a llegar los bloques terminados, qué biennnnn,un 10 a las dos primeras chicas que me lo han enviado y muchas gracias. Estoy emocionada,¡¡¡tengo unas ganas de ver la colcha montada!!!!En la segunda foto la blonda tiene márgenes arriba y abajo. No es que haya quedado corta, es que falta cuadrar el bloque. Pero lo que sí quería comentaros es que los rebordes en la parte de arriba y abajo no hace falta hacerlos porque se ocultarán al montar bloque con bloque. Recordad también que las ondas no se cosen, quedan sueltas. Un besito

lunes, 26 de abril de 2010

Kekas para mamá

Finalmente he sacado horas de mis madrugadas sin sueño y tengo unas cuantas kekas para celebrar el día de la Madre. ¿¿¿¿Tenéis ganas de verlas????¡¡¡¡Yo también de terminarlas y enseñároslas!!!!Mañana por la noche estarán acabadas. Espero vuestros comentarios.

Patchwork en pulgadas

Hola!!!Siempre que he hecho cursos de patchwork, he leído libros,etc las medidas venían en pulgadas así que cuando os envié el patrón ni pensé en los centímetros. Todas las medidas que os he dado son pulgadas OJO!!!!Si necesitais medidas en cm contactad conmigo por email. Un besote

martes, 20 de abril de 2010

Resolviendo dudas

Hola!!!Estoy recibiendo emails con muchas dudas para los bloques. Don´t freak out!!!!!Entiendo lo nerviosas que estáis porque la causa por la que luchamos es muy importante pero no os pongáis nerviosas. es más fácil de lo que parece y estoy segurísima de que va a quedar genial . y si os equivocais no pasa nada,os envío más tela y ya está. 


Me tenéis que perdonar pero se me ha estropeado la cámara y no tengo forma de poner fotos en el blog,pero espero que leyendo esto os queden las cosas más claras. Mañana salgo de viaje y vuelvo el viernes y ya traeré las fotos que descargaré en el ordenador de mi hermana así que por favor, si tenéis dudas esperad hasta el fin de semana que ya tendré las fotos con las instrucciones puestas.  Y si seguís con dudas mandadme un email y os doy mi tlfno para que me llaméis.

PARA LOS BLOQUES DE FLORES o PIRULETAS

Lo primero es planchar la tela blanca y cortarla cuadrándola exactamente a 11 1/2" de alto por 10 1/2" de ancho. Después, coges tres tiras de bies. ANCHO ½” ó12 milímetros. Dos miden 5 pulgadas de largo y una 7 pulgadas. Colocas la más larga en medio del bloque,es decir, a 5 pulgadas y 1/4 del borde y la sujetas con un alfiler o con un pegamento especial que hay para estos trabajos de aplicación (Yo conozco el que menciona el patrón, el Roxanne,pero seguro que hay otros,preguntad en cualq.tienda de patchwork).Una vez sujeto,cóselo con punto escondido. Cuando acabes, coge uno de los que miden 5" y colócalo a 3 pulgadas del palito del centro,lo pegas igual y lo coses con punto escondido y luego haces lo mismo con el otro. Una vez hecho esto, haces los círculos de la flor.

1.    Hacemos la plantilla para la flor y para el centro en cartón o plástico duro
2.    Calcamos el círculo en la fliselina de tela adhesiva. Recortamos y pegamos a la tela.
3.    Elegimos una tela cualquiera para el círculo grande y otra para el círculo pequeño (elegimos al azar).RECORDAD QUE LOS MÁS PEQUEÑOS VAN ARRIBA Y MIRAD EL PATRÓN, SE COLOCAN LOS CÍRCULOS DE ARRIBA EN DIFERENTES POSICIONES. TENÉIS QUE RESPETAR EL PATRÓN.
4.    Cortamos la tela dejando un margen de costura de ¼ de pulgada, ,6mm aprox. por fuera del círculo que acabamos de dibujar.
5.    Enhebramos una aguja y cosemos alrededor del perímetro del círculo dejando un margen de costura de aprox. 1/8 de pulgada desde el borde (unos 3mm). Empiezas con nudo pero no anudes el final
6.    Tira con cuidado del hilo hasta que se frunza y así, el margen de costura se doblará por encima de la fliselina
7.   Plancha bien. A veces ayuda poner un poco de TOKKE en el borde porque se queda más duro pero no es necesario.
8.  Y ya está,ya tenéis el círculo hecho. Y así con los otros 5. Y para aplicarlo pues igual que los palitos. Colocáis el circulo grande encima del palito, lo sujetáis con un alfiler o con pegamento especial para aplicaciones y coséis con punto escondido. Luego hacéis lo mismo con el de arriba y con los demás.
Y YA ESTÁ!!!HABÉIS TERMINADO!!!BIEENNNNN!!!!

LOS PALITOS DE LAS PIRULETAS
Podemos usar bies ya hecho (lo venden en las tiendas de patchwork),aunque a mí me ha sido imposible encontrarlo aquí. Una amiga me trae algo de EEUU la semana que viene, a mí no me importa mandároslo si os  veis incapaces de hacerlo. Os mandé un email con un buen enlace para que veáis cómo se hace.

BLOQUES DE LÍNEAS

Usaremos 9 tiras. Medidas en este orden:

1 ½”
1 ¾”
1 ½”
2 ½”
1 ½”
2”
1 ¼”
2
2

En realidad, he puesto ¼ “ más en la tira de arriba y en la de abajo por si os torcéis un poco. Al final tenéis que cuadrar el bloque a 11 ½” (alto)por 10 ½ “ (ancho).

La blonda (yo lo llamé festón pero bueno,para no equivocarnos a partir de ahora lo llamaremos blonda),como decía,la blonda es muy fácil .Dobláis la tela que os he enviado a la mitad PERO A LA MITAD A LA LARGA). Ponéis encima el patrón de la blonda que os he enviado y que habréis pasado a cartón o plástico con anterioridad. Hacéis coincidir la línea izquierda con la línea del doblez de la tela(poniéndolo recto claroo,no torcido como viene en el patrón), y dibujais la blonda con un rotulador que se borra o desaparezca. Sujetáis la tela con un alfiler y coséis SÓLO LA PARTE DE LAS ONDAS. Una vez que terminéis, cortáis un pelín los huecos que quedan entre onda y onda,plancháis,dais la vuelta a la tela y volvéis a planchar. Colocáis la blonda encima del bloque que ya tenéis cuadrado a 11 ½” por 10 1/2” y coséis como marca el patrón. Y ya está!!!!Hemos terminado!!!!!!

Espero que tengáis menos dudas. Si queréis ver la colcha terminada id a vuestro email, os mandé una foto la semana pasada. También hay una más abajo en mi blog y también os puede servir de referencia la fotocopia que os he enviado.

Seguimos en contacto. MUA

sábado, 17 de abril de 2010

SAL solidario

Hola a tod@s. Muchas de vosotras ya habéis recibido las telas,¡qué bien!No he hecho fotos ni tutorial del SAL porque he imaginado que todas sois más expertas que yo, pero si necesitáis instrucciones o ayuda no dudéis en mandarme un email. Yo terminé mi bloque de líneas hace mucho tiempo pero el de las piruletas aún no he podido hacerlo porque pensé equivocadamente que sería más fácil encontrar el bies de 12mm y esperando y buscándolo pasan los días y sigo sin empezar el bloque. Me daba pereza hacer el bies a mano pero no me queda otra. Además, también estoy esperando a que me llegue la fliselina de tela. Como ya os he dicho, estoy en medio de una mudanza, cambio de vida, abro un negocio pronto y estoy con las obras del local, presupuestos,etc y esto entorpece y retrasa mucho mi trabajo con las kekas y el patchwork. De hecho desgraciadamente no haré kekas para el dia de la madre a no ser de encargo. ¡Qué pena me da!Tenía ideas bonitas y muchas ganas de llevarlas a cabo,pero bueno, qué le vamos a hacer, habrá más días de la madre. Debo disculparme de nuevo; cuando organicé el SAL no imaginé que todo iba a complicárseme tanto pero siendo algo tan importante no quise echarme para atrás con el proyecto a pesar de que me di cuenta de que quizá no elegí el mejor momento para llevarlo a cabo. Pero bueno, gracias a vuestra inmensa ayuda lo conseguiremos y una vez que acabemos ya importarán poco estas pequeñeces, ¿verdad?. Un beso fuerte

miércoles, 14 de abril de 2010

Keka entregada

Hoy recibió una keka una persona especial y me mandó un email que decía "Ya la quiero y sólo hace unas horas que la tengo". Me ha hecho mucha ilusión este comentario y lo comparto con vosotras. ¡Un beso fuerte Raquel!

domingo, 11 de abril de 2010

Hola de nuevo

Hola a tod@s. Quiero aclarar a las personas que nos visitan que la colcha solidaria será rifada una vez que la terminemos,espero que dentro de un mes tengamos el top. Aún no estamos vendiendo las papeletas porque aún no hemos empezado la colcha aunque estamos ya en ello.

Por favor, disculpad mi retraso pero las telas tardan en llegar y yo estoy llevando a cabo muchos cambios en mi vida lo que supone que no pueda dedicar tanto tiempo a la colcha como quisiera. Ya tengo adelantado un bloque y las telas principales pero la tela blanca me llegó el jueves y como los fines de semana viajo me ha sido imposible cortarla aunque la dejé lavada y planchada antes del viaje. Esta noche la cortaré. Además, he hecho varias pruebas para decidir cómo hacer las aplicaciones de la mejor manera posible y eso también me ha robado mucho tiempo.

Por favor, las chicas que estáis apuntadas al SAL solidario mandadme un email para tener vuestros emails para enviaros algunos detalles. Disculpad,copié las direcciones de vuestras casas pero no de vuestros emails.

Ya que no tengo vuestros emails os adelanto un poco de información para que podáis prepararlo todo y así adelantamos algo.

BLOQUES DE PIRULETAS:
Aunque en general a todas nos gusta más las aplicaciones festoneadas, tras preguntar a varias expertas hemos decidido que lo mejor es hacer las piruletas con fliselina DE TELA y después aplicar con punto escondido. Iba a pedir la fliselina a alguna tienda pero en lo que me llega y yo os la envío volvemos a estar otra vez perdiendo mucho tiempo así que lo mejor es que cada una compréis un trocito si no os importa y así vamos adelantando. Incluso existe la fliselina que ya tiene los círculos dibujados. Yo mañana os enviaré las telas, suelen tardar sólo 1 día en llegar pero depende de dónde viváis. Os envío las telas justas para no inducir a equivocaciones pero si por alguna razón necesitáis más tela por supuesto contad con ella.

Para hacer los palos de las piruletas o flores necesitaréis también bies de 12 mm. Es importante que todas hagamos el bies de la misma medida para que las aplicaciones queden bien. Me ha sido imposible conseguirlo hecho, hubiera sido lo mejor para recortarlo y enviároslo hecho pero no ha habido forma. Hay unos aparatitos muy útiles para hacer el bies y los hay de diferentes medidas,lo podéis hacer así. Necesitaréis para hacerlo tela que no os envío ya que no preví que la necesitáramos ya que creí que encontraría el bies hecho más fácilmente. Hay varios colores que quedan bien, verde o amarillo o rosa chicle o fucsia queda genial. Aunque cada una lo hagamos de un color no importa, quedará bien, eso sí,los tres palitos iguales,misma medida y mismo color en nuestro bloque, así no nos liamos.

Podéis poner las telas como queráis. Seguiremos el patrón para la forma pero no hay patrón ni orden para los estampados de las telas.

BLOQUES DE LÍNEAS
Tampoco hay orden obligatorio de los estampados pero como las líneas son de diferente grosor sí tenéis que recordar respetar el orden de las medidas. Las líneas son engañosas, quiero decir que parecen fáciles de hacer pero a veces es más difícil hacer la líneas rectas que hacer curvas, sobre todo con líneas tan finas y a pesar de dibujar las líneas con el rotulador de agua. Teniendo en cuenta esta premisa,he cortado las telas que van en primer y último lugar dándoles 1/4 de costura más que lo que marca el patrón para que después, una vez acabado el bloque lo podáis cuadrar a la medida del patrón, no sé si me entendéis. Yo por ejemplo hice el bloque que una vez terminado tiene que medir 11 1/2 de alto por 10 1/2 de ancho. El ancho es fácil respetarlo pero el alto uf!!!!Yo hice el bloque y resulta que había perdido no sé cómo y por muchíismo cuidado que puse 1/4 de costura por algún motivo (probable y evidentemente me torcí) así que tuve que repetirlo ya que medía 11 1/4 y no 11 1/2. Por eso decidí cortar las telas un pelín más anchas (sólo la primera y la útlima) y así, si os pasa lo mismo no tendréis que repetir el bloque y si lo hacéis prefecto simplemente tendréis que recortar un poquito o bien la primera tela o la última, O LAS DOS!!!No sé si me estoy explicando bien ni si me entendéis, pero no os preocupéis,en cuanto veais el patrón sabréis de qué estoy hablando.

Y ahí os dejo, para que me escribáis todas las dudas que tengáis y me voy a cortar la tela y prepararla en sobres para enviarla mañana. Un beso fuerte. Victoria

martes, 6 de abril de 2010

¡¡¡EMPEZAMOS EL CARRERÓN!!!

HOLAAAA!!!!!¡¡¡Estoy tan emocionada y contenta!!!Ya tengo todas las telitas para la colcha solidaria cortaditas. Sólo me falta ordenar algunas y clasificarlas y cortar la tela blanca que me llegará mañana seguramente. De nuevo doy mil gracias a La Teranyina y al blog patchworkatodamaquina y maquinasdecoservalladolid por su inmensa generosidad. Estoy intentando poner un enlace a estas dos tiendas solidarias en el margen derecho pero no hay forma, a ver si mañana lo consigo. De todas formas, ya  sabéis que La teranyina está en Manresa y partchworkatodamaquina en Valladolid y que merece la pena ir y trabajar con gente tan maravillosa. Además, sus blogs son visita obligada porque hace cosas maravillosas (podéis ver los enlaces más abajo) y yo soy su seguidora por supuesto.

Por favor, dad publicidad al SAL en vuestros blogs ya que aunque el SAL está lleno, toda ayuda es siempre buena especialmente para después vender las papeletas de la rifa de la colcha. Fue una idea de Bego de manualidadesbegi, hacer papeletas con números y rifar la colcha. Cada papeleta valdrá 5E y como sabéis las ganancias de la venta de las papeletas serán para la Asociación PYFANO, Asoc. de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, que recibirán todas las ganancias de forma íntegra gracias a la generosidad de M.José y de Marta y su mamá. Además hemos elegido telas preciosas con las que también hemos colaborado en la Investigación contra el cáncer de mama.

Finalmente tras pasar horas sentada haciendo el patrón de la colcha me di cuenta de que era una tontería perder tanto tiempo y decidí utiizarlo mejor y contacté con una chica australiana y gracias a ella encontré una tienda en UK que tenía el patrón y ya lo tengo conmigo. Así que todo va viento en popa. Yo ya tengo acabado uno de los bloques. Me he adelantado para preveer las dificultades y enseñaros cómo lo he hecho. ¡Pronto os lo enseño!Un  beso a tod@s.

domingo, 4 de abril de 2010

KEKAS DE PASCUA


¿Os gustan?Pues ya sabéis, si queréis adoptar alguna, sólo tenéis que mandarme un email. No aceptaré encargos una vez vendidas éstas ya que no tengo mucho tiempo este mes así que una vez vendidas no hay más, ¡¡¡¡NO LAS DEJÉIS ESCAPAR!!!!

OLE OLE Y OLE POR LA TERAYINA Y POR PATCHWORK A TODA MÁQUINA

¡¡¡Holaaaa!!!¿Qué tal esas mega vacaciones?Yo hoy estoy muy bien, he dormido algo más y tengo mucha fuerza y energía. Además, TENGO MUY BUENAS NOTICIAS!!!!María José del blog patchworkatodamaquina (os pongo más abajo los enlaces a su blog y su web)NOS HA DONADO NADA MÁS Y NADA MENOS QUE LA TELA BLANCA Y LA GUATA PARA EL QUILT!!!!!!Recordad que tiene la tienda en la C/Nicolás Salmerón,nº40 en Valladolid. Pasaros a visitarla porque de verdad merece la pena y ¡¡¡¡organiza cursos geniales!!!!

Recordad que también la Teranyina, tienda de patchwork en Manresa, nos ha donado la trasera así que ¡¡¡ya lo tenemos todo!!!Bueno, falta el bies pero eso no es nada...Si necesitais recordad cualquiera de las dos tiendas soy seguidora suya así que sólo tenéis que ir al margen derecho del blog.

¡Estoy tan contenta!A ver si sacamos mucho dinerito para esas familias que tanto lo necesitan. Un beso fuerte a tod@s.

http://patchworkatodamaquina.blogspot.com
www.maquinasdecoservalladolid.com
http://teranyinacatalogo.blogspot.com
http://lateranyinamrs.blogspot.com

viernes, 2 de abril de 2010

¿Os interesan telas de patchwork a buen precio?

Hola hola!!!!Como mis kekas pronto irán siendo menos, y tengo decenas de metros de tela en el armario, he decidido poner las telas que tengo a la venta. Así que si veis alguna que os gusta, decídmelo. Las venderé por lo mismo que pagué yo por ellas, unos 10E el metro,algunas me costaron más,otras menos,he hecho una media. No tengo 1metro entero de casi ninguna, sólo haré fat quarters, 25cm o como mucho medio metro. El ancho ya sabéis que es algo más de 1 metro. Son todas telas de patchwork 100%algodón y de buenas marcas. Iré haciendo fotos y un pequeño inventario y pondré un enlace a una tiendita para que podáis verlas y deicidiros. Un besote gordo y gracias

¡¡¡¡Gracias TERANYINA!!!!

Perdonad esta mega pausa pero estoy con tantas cosas que no os lo creeríais. Voy a abrir una academia de inglés en Valladolid y estoy con todos los preparativos. Esto supone una mudanza,buscar piso allí,viajes continuos Madrid-Valladolid con Emma que la pobre siempre vuelve con mocos y fiebre,etc. Además del traslado, los nervios, la obra del local, los gastos, la niña,etc tengo como tod@s mis problemillas personales, cosas que no me dejan dormir bien, que me preocupan,..ya sabéis. Sigo con las kekas, encargos, envíos,...Y lo peor, mucho cansancio, que es lo más difícil de llevar. Resumiendo, ando ocupada y de bajón, con falta de energía y tantas cosas por hacer que no me puedo permitir descansar adecuadamente. Pero no os preocupéis, después de las vacaciones estaré renovada y empezaremos la colcha. Ya lo tengo todo más o menos atado. Sé que querríais que todo fuera más rápido pero me es imposible, a mí la verdad también me encantaría ver la colcha ya terminada. Espero que podamos terminar el top antes del 1 de mayo que es cuando me mudo definitivamente y así me dará ánimos la alegría de tener la parte más importante hecha.
Como os decía he pasado varios días tristilla pero siempre me quedo con lo positivo y para eso estoy aquí,para contároslo. El peor de estos días me ocurrió algo fantástico que os va a dar una alegría a  tod@s. ¡¡¡¡¡¡¡NOS REGALAN LA TRASERA DE LA COLCHA!!!!!!!! Sí, como lo oís. La mamá de una de las participantes en el SAL se ha enterado a través de ella de nuestro proyecto y nos regala la trasera. Se trata de la dueña de la tienda LA TERANYINA, una tienda de patchwork de Manresa. Os dejo los enlaces a sus blogs y os pido que os paséis por ahí y por su tienda porque estoy segura de que merece la pena.


En un par de días os presentaré a mis kekas de Pascua, 4 preciosidades que están a medias y deseando que las conozcáis. Un beso fuerte a tod@s.