lunes, 8 de febrero de 2010

SEGUNDO OBJETIVO

He recibido muchos emails pidiéndome el segundo objetivo porque muchas de vosotras habéis terminado ya el primero así que aunque no sea aún 11 de febrero ahí va.

SEGUNDO OBJETIVO:11 de febrero-17 de febrero.
PONERLE EL PELO A LA TILDA.
Normalmente lo que más me gusta es hacer las caritas de mis kekas pero la cara de la Tilda no tiene ningún aliciente así que el paso que más me ha gustado en este caso ha sido el pelo. Es muy sencillo.Tenéis que introducir un alambre de lado a lado de la cabeza de la muñecas, poned especial cuidado al hacer esto, ya que podéis romper la tela o mover demasiado el relleno de la muñeca y que os quede la cabeza deforme. Para evitar esto marcar por donde queréis que entre el alambre y por donde salga y pasar una aguja primero. Cogéis un alambre de unos 15cm de largo y atravesais la cabeza de la muñeca.


Una vez hecho esto, poned un alfiler en el medio de la cabeza de la tilda que os ayudará a sujetar el hilo (usad la lana o hilo más fino que encontréis). Necesitaréis unos 50cm de hilo, menos si es más gordito.

Empezar a enroscar el hilo en uno de los alambres lo más cerca de la cabeza de la muñeca(como si fuera en su oreja) y dando vueltas y vueltas recorrer todo el alambre hasta el final y luego volved para atrás. Pasad el hilo por encima de la cabeza y hacer lo mismo en el otro lado del alambre, enroscad el hilo hasta el final y volved para atrás. Con repetir esto una vez más es suficiente aunque eso depende de la cantidad de pelo que os guste poner.

Una vez que ya tenéis la cantidad de pelo que queréis, asegurad primero el pelo cosiéndolo por el centro de la cabeza. Retirad el alfiler. Enroscad el alambre para formar la coleta y esconde o corta la parte sobrante. haz lo mismo con la otra coleta. No hace falta ni coser, el alambre es suficiente para sujetar el pelo. ¿No queda chula?Ya sabéis, si tenéis dudas mandadme un email. Un besote a todas!!!!

8 comentarios:

  1. victoria. gracias por el tutorial y que rico ir adelantando los obejtivos
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!
    A adelantar entonces!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. que facil se ve asi, tengo una tilda hace mucho y no me animaba a hacerle el pelo, ahora si me animo, gracias
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria !! la verdad espero que me salga soy medio lela ,asi que si no me sale te voy a pedir ayuda, me pone muy contenta el segundo objetivo, estoy anciosa por la vestimenta, la verdad que feliz me hace poder compartir esto con ustedes, chau besotessssss !!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Victoria, muchas gracias por adelantar el objetivo, mañana ya le pondré el pelo a mi Tilda. Un saludo para todas las que seguimos el sal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. YA ESTOY LISTA PARA EL TERCER OBJETIVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA AHORA ME ESTA QUEDANDO ¡¡¡¡DIVINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS VICTORIA ..... ...
    BESITOS Y CARIÑOS PARA TODAS CHAU CHAU ¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ GRACIELA (ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bueno este tutorial y la Tilda
    Country mas ,me pongo manos a la obra .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Me encanta tu blog¡¡¡.......tus p a p me parecen simplemente clarisimos, sencillos y geniales.

    Las tildas, ideales de la muerte........guauuuuuu.

    Te enlazo en mi blog y me hago seguidora fiel.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar