lunes, 15 de marzo de 2010

ESTOY MUY CONTENTA!!!

Hola chicas, antes de nada pedir por favor a las chicas que participaron el SAL anterior que no envíen correos a las demás incluida a mí a no ser que sean correos importantes (me refiero a esos que se reenvían constantemente)ya que hay chicas que me están diciendo que sólo han puesto su email en mi blog y les está pasando eso.
Bueno, que ¡¡¡¡ESTOY MUYYYY CONTENTA!!!!Por fin,he tenido un par de horas para sentarme y planear bien el SAL/quilt solidario (son más de las 3 de la mañana y aquí me tenéis dándole vueltas pero estoy contenta de haber terminado).
Como os dije,una vez que se me ocurrió la idea de las piruletas busqué colchas que pudieran estar ya hechas para que fuera más fácil y simplemente comprar o conseguir el patrón, pero fue imposible. Sin embargo,tras ver varias opciones ya he decidido qué hacer. No he podido escanear los dibujos que he hecho porque en mi ordenador nuevo el escáner no funciona pero os mando la foto de más o menos cómo va a ser el quilt. Ya he hecho los dibujos y he decidido hacer los bloques grandes para que la colcha tenga un tamaño atractivo para el que la vaya a comprar. Más o menos quedará una colcha de 1.70mx1,48m pero eso lo tengo que hablar con Bego, la chica que va a acolchar el quilt (por cierto su blog es manualidadesbgi.blogspot.com,supongo que lo conocéis porque es genial y si no,os lo recomiendo). Si no puede acocharse algo tan grande, siempre podemos adaptar los dibujos o no poner márgenes,....Cada una haremos un bloque, si no hay gente suficiente yo puedo hacer los que sean necesarios, y una vez acabados todos los bloques, Estrella y yo montaremos el top y Bego lo acolchará. Toda la colcha es muy muy fácil, unos bloques son simplemente tiras de tela montadas una sobre otras (o cuadrados lo que más os guste) y los otros son 3 piruletas como veis en la foto (bueno,yo he hecho tres diseños distintos pero serán muy parecidos). Como las piruletas van aplicadas, tenemos que ponernos de acuerdo en si lo vamos a hacer a mano con punto escondido o con algún otro método (Yasmin,una chica colombiana,que no puede participar en el quilt porque los envíos a y de su país son demasiado caros,ha colaborado de otra forma y me acaba de enviar un enlace a una web que ya os daré donde usan un método de aplicación donde empapan la tela con lo que yo creo que es como el Toke para después coser a máquina la aplicación simplemente con el punto recto y por encima de la tela). Parece ser que de esta forma al lavar el quilt queda precioso.

Creí que éramos pocas participando pero ahora que he mirado he visto que somos muchas, bueno,a lo mejor podemos hacer dos colchas jajaj. Muchas os apuntasteis al principio pero sólo he recibido confirmación en firme de algunas y de esas sólo 4 me han mandado su dirección al email (para yo poder mandar las telas y el patrón después), así que si seguís con la idea de apuntaros, ya sabéis,esta semana mandadme vuestra dirección (no dirección de correo electrónico sino dirección de vuestra casa),espero recibir las telas esta misma semana aunque con el correo de los States nunca se sabe. Por cierto, alguien muy amable,me preguntaba si tiene que pagar las telas. Por supuesto que no, yo aportaré eso (he vendido dos kekas Rositas y pensaba donar 3E de cada una a la causa pero como sólo he vendido 2 donaré todo lo que he ganado con ellas y ya está). Lo que sí descontaremos después de la venta es lo que gastemos en la trasera y el relleno que espero que no sea mucho si os parece bien. No sé cómo suele hacerse pero yo he pensado hacerlo así. Y como el acolchado es un trabajo muy duro o bien acolchamos con botones si vemos que la colcha es muy grande o bien pagamos a la persona que lo vaya a hacer porque evidentemente no es lo mismo acolchar que hacer un bloque. Pero bueno,primero hagamos el top y luego vamos tomando el resto de decisiones. En total son 8 bloques de piruletas y 10 de tiras de tela.
Ahí va la lista de las que estamos seguras inscritas en el SAL SOLIDARIO (las que he puesto en mayúsculas son las más aplicadas ya que me han enviado su dirección a mi email)

Victoria(el burro delante)
Amelia
Bego
Estrella
Beatriz
GEMMA MONTOLIU
RAQUEL RECIO
ADELA ARANDA
M.ÁNGELES ROMERO
Isabel Álvarez
Zulma (Zulma te agradecemos tu colaboración pero si para ti va a suponer un enorme gasto enviar el bloque de verdad que la intención es lo que cuenta, tú decides).

Gracias de nuevo a Yasmin por su preocupación también y ánimo a las otras chicas que quieran apuntarse (no pongo sus nombres por si han cambiado de opinión o les han surgido otras cosas,...)Un beso a todas y POR FIN AHÍ VA LA FOTO (que por cierto no sé de dónde saqué por eso no pongo el enlace a la página)!!!!

Yo he hecho el diseño un pelín diferente con un recuadro de cuadritos alrededor y el margen externo de color en lugar de blanco, pero básicamente será igual sólo que con nuestras telas solidarias, ¿OS GUSTA?Yo no sé vosotras pero yo estoy deseando empezar y desde luego me lo compraría.Por cierto,el cojín también lo hago yo, no sé poner la trasera pero seguro que está chupado y con un poco de paciencia y pensar pensar pensar como dice Winnie de Pooh lo logro. Estoy deseando saber vuestra opinión,estoy tan emocionada que no sé si voy a poder dormir.....MUCHOS BESOSSSSS!!!

13 comentarios:

  1. Hola Victoria !!!! Yo me apunté y ya mismo te mando mi dirección, además puse el enlace n mi blog por si alguien que me leía se animaba.El diseño es genial y súper alegre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Victoria, el diseño de la colcha es precioso, seguro que va a quedar muy bonito, yo me apunté pero no te he mandado la dirección, ahora te la mandaré. Besos
    Eva

    ResponderEliminar
  3. que colcha más bonita (que lástima que este todavia en pañales en esto del Patcwork,) por eso no me apunto..todavia no me atrevo con esos trabajos...pero ya llegaré.
    "A MI BLOG PONGO POR TESTIGO, QUE MEJORARE Y ME APUNTARE A ALGÚN SAL)
    besos. M@ITE

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria, m encanta el diseño y decirte que estas haciendo un trabajo genial. Ya te mandé mi dirección de casa, así que, manos a la obraaaa... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa Victoria ,me encanta el color el diseño y todo creo que va a quedar muy bonita, estoy deseando de empezar.
    un besso
    marian

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria !!!
    Quería felicitarte por tu proyecto y por la dedicación!!!
    Me hubiese encantado colaborar pero los costos de los envíos a Europa son altísimos y más va a ser que lo que se ganará después.
    Tengo una amiga que viajará a España en el mes de mayo y te haré enviar un trabajo, para que si lo deseas en su momento lo uses con igual fin.
    Un abrazo desde Tandil, Argentina

    ResponderEliminar
  7. es una belleza, te felicito por la idea... adelante! las seguiré de cerca para ver como van... tampoco puedo participar por lo caro de los envíos pero em encantaría! un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Victoria!!! como vi es hermosa la colcha!! y te tengo que decir con tristeza que no voy a participar por lo caro del envio, es que estoy pasando un momento economico medio duro que para que explicar ( se me junto todo) y como dice el refran:..." el hombre propone y dios dispone...."pero me hubiese encantado asi que te pido disculpas, te mando un abrazo enorme y como siempre nos mantenemos en contacto , besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Es una monada, con un diseño precioso y con las telas que has elegido quedará preciosa. ¡Ya estoy ahorrando para comprarla yo! Menudo trabajo le estás metiendo. Muchísimas gracias por el esfuezo, las ideas, los trámites y las horas de sueño que dedicas. Cuenta conmigo. Ahora te mando todas las direcciones. Tengo ganas de empezar , sobre todo, mucha ilusión sabiendo para lo que es. Te mereces un montón de abrazos. Un beso enorme y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
  10. que belleza me encantaaa ,pero no puedo apuntarme ya que esto es algo que se me resiste , vamos hablando en plata soy muy torpe y no me saldria ,pero eso no quita que m enamore de golpe de este trabajo ,asique os seguire para rabiar yo por dentro besicos desde zgz

    ResponderEliminar
  11. hola victoria:
    Soy Gemma,ya tienes mi direccion y estoy super ilusionada,me encanta el diseño y todo este proyecto,un abrazo y enhorabuena por tu idea

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo y un mega beso a tod@s.MUAAAAAA

    ResponderEliminar
  13. olvide mi correo:
    isabelmendoportugal@gmail.com

    ResponderEliminar