viernes, 26 de marzo de 2010

SAL quilt solidario

Hola de nuevo. Como sabéis, estamos organizando un SAL para hacer una colcha solidaria que venderemos y cuyos beneficios irán a parar a la investigación contra el Cáncer de Mama (por las telas que hemos comprado) y a la Asociación de CyL que ayuda a las familias con hij@s con cáncer (niñ@s).Y ya que es para l@s niñ@s,haremos una colcha dedicada a ell@s.

Para empezar a organizar el  SAL debemos tomar varias decisiones y me gustaría contar con vuestra opinión. La primera decisión tiene que ver con las aplicaciones de las piruletas. ¿Cómo aplicaremos?¿Festón o no?¿A mano o a máquina?Creo que nuestro objetivo es que la colcha quede lo más unificada posible y aunque el festón cada una lo haremos de una forma, bueno,podemos decidir cómo hacerlo para intentar que quede lo mejor posible. A mí personalmente me gusta más el festón de un color parecido a la tela o en beige pero no me gusta nada en negro y menos hablando de una colcha para niños. Pero me gustaría saber vuestra opinión. También en lugar de festón podemos usar un punto normal y así quizá es más fácil que quede parecido. Os dejo un enlace donde podéis ver cómo hace las aplicaciones esta chica y podemos hacer algo parecido. Yo nunca he usado el Tokke en aplicaciones tan grandes,generalmente sólo lo uso para los rabitos de las flores,lo demás lo hago con la tela que pega o con el papel que pega (perdonad pero sólo me sé el nombre en inglés,pero seguro que sabéis a qué me refiero)pero bueno,según esta chica queda mucho mejor con el Tokke y luego al lavarla queda muy almidonada y preciosa. Decidme vuestra opinión. Un besote
http://piecenquilt.blogspot.com/2009/11/starch-applique-tutorial.html

6 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con el festón, quedará más uniforme y juvenil.

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero el festón y como dices tú mucho mejor con un color neutro o lo más semejante a la tela. El festón es más fácil y queda bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, a mi tambien me parece bien hacerlo con el festón, pero yo lo tendré que hacer a mano, ya que mi máquina de coser no hace este punto. Pero ningun problema.
    (soy Isabel).

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien de acuerdo, me gusta el feston, y lo hare a mano, me sale bien y mi maquina no lo practica asi que,,,, es lo que hay, concha

    ResponderEliminar
  5. Hola:MI maquina de coser no hace feston, asi que yo me uno al grupo de las que lo van a realizar a mano.
    Un besso
    Marian

    ResponderEliminar
  6. Hola Victoria, a mi también me gusta más el festón. Mi máquina si festonea, así que lo que ustes mande. Besitos

    ResponderEliminar