martes, 20 de abril de 2010

Resolviendo dudas

Hola!!!Estoy recibiendo emails con muchas dudas para los bloques. Don´t freak out!!!!!Entiendo lo nerviosas que estáis porque la causa por la que luchamos es muy importante pero no os pongáis nerviosas. es más fácil de lo que parece y estoy segurísima de que va a quedar genial . y si os equivocais no pasa nada,os envío más tela y ya está. 


Me tenéis que perdonar pero se me ha estropeado la cámara y no tengo forma de poner fotos en el blog,pero espero que leyendo esto os queden las cosas más claras. Mañana salgo de viaje y vuelvo el viernes y ya traeré las fotos que descargaré en el ordenador de mi hermana así que por favor, si tenéis dudas esperad hasta el fin de semana que ya tendré las fotos con las instrucciones puestas.  Y si seguís con dudas mandadme un email y os doy mi tlfno para que me llaméis.

PARA LOS BLOQUES DE FLORES o PIRULETAS

Lo primero es planchar la tela blanca y cortarla cuadrándola exactamente a 11 1/2" de alto por 10 1/2" de ancho. Después, coges tres tiras de bies. ANCHO ½” ó12 milímetros. Dos miden 5 pulgadas de largo y una 7 pulgadas. Colocas la más larga en medio del bloque,es decir, a 5 pulgadas y 1/4 del borde y la sujetas con un alfiler o con un pegamento especial que hay para estos trabajos de aplicación (Yo conozco el que menciona el patrón, el Roxanne,pero seguro que hay otros,preguntad en cualq.tienda de patchwork).Una vez sujeto,cóselo con punto escondido. Cuando acabes, coge uno de los que miden 5" y colócalo a 3 pulgadas del palito del centro,lo pegas igual y lo coses con punto escondido y luego haces lo mismo con el otro. Una vez hecho esto, haces los círculos de la flor.

1.    Hacemos la plantilla para la flor y para el centro en cartón o plástico duro
2.    Calcamos el círculo en la fliselina de tela adhesiva. Recortamos y pegamos a la tela.
3.    Elegimos una tela cualquiera para el círculo grande y otra para el círculo pequeño (elegimos al azar).RECORDAD QUE LOS MÁS PEQUEÑOS VAN ARRIBA Y MIRAD EL PATRÓN, SE COLOCAN LOS CÍRCULOS DE ARRIBA EN DIFERENTES POSICIONES. TENÉIS QUE RESPETAR EL PATRÓN.
4.    Cortamos la tela dejando un margen de costura de ¼ de pulgada, ,6mm aprox. por fuera del círculo que acabamos de dibujar.
5.    Enhebramos una aguja y cosemos alrededor del perímetro del círculo dejando un margen de costura de aprox. 1/8 de pulgada desde el borde (unos 3mm). Empiezas con nudo pero no anudes el final
6.    Tira con cuidado del hilo hasta que se frunza y así, el margen de costura se doblará por encima de la fliselina
7.   Plancha bien. A veces ayuda poner un poco de TOKKE en el borde porque se queda más duro pero no es necesario.
8.  Y ya está,ya tenéis el círculo hecho. Y así con los otros 5. Y para aplicarlo pues igual que los palitos. Colocáis el circulo grande encima del palito, lo sujetáis con un alfiler o con pegamento especial para aplicaciones y coséis con punto escondido. Luego hacéis lo mismo con el de arriba y con los demás.
Y YA ESTÁ!!!HABÉIS TERMINADO!!!BIEENNNNN!!!!

LOS PALITOS DE LAS PIRULETAS
Podemos usar bies ya hecho (lo venden en las tiendas de patchwork),aunque a mí me ha sido imposible encontrarlo aquí. Una amiga me trae algo de EEUU la semana que viene, a mí no me importa mandároslo si os  veis incapaces de hacerlo. Os mandé un email con un buen enlace para que veáis cómo se hace.

BLOQUES DE LÍNEAS

Usaremos 9 tiras. Medidas en este orden:

1 ½”
1 ¾”
1 ½”
2 ½”
1 ½”
2”
1 ¼”
2
2

En realidad, he puesto ¼ “ más en la tira de arriba y en la de abajo por si os torcéis un poco. Al final tenéis que cuadrar el bloque a 11 ½” (alto)por 10 ½ “ (ancho).

La blonda (yo lo llamé festón pero bueno,para no equivocarnos a partir de ahora lo llamaremos blonda),como decía,la blonda es muy fácil .Dobláis la tela que os he enviado a la mitad PERO A LA MITAD A LA LARGA). Ponéis encima el patrón de la blonda que os he enviado y que habréis pasado a cartón o plástico con anterioridad. Hacéis coincidir la línea izquierda con la línea del doblez de la tela(poniéndolo recto claroo,no torcido como viene en el patrón), y dibujais la blonda con un rotulador que se borra o desaparezca. Sujetáis la tela con un alfiler y coséis SÓLO LA PARTE DE LAS ONDAS. Una vez que terminéis, cortáis un pelín los huecos que quedan entre onda y onda,plancháis,dais la vuelta a la tela y volvéis a planchar. Colocáis la blonda encima del bloque que ya tenéis cuadrado a 11 ½” por 10 1/2” y coséis como marca el patrón. Y ya está!!!!Hemos terminado!!!!!!

Espero que tengáis menos dudas. Si queréis ver la colcha terminada id a vuestro email, os mandé una foto la semana pasada. También hay una más abajo en mi blog y también os puede servir de referencia la fotocopia que os he enviado.

Seguimos en contacto. MUA

2 comentarios:

  1. Gracias, Viki. Algunas somos unas pesaditas, pero con tus aclaraciones yo ya lo tengo casi terminado. ¡Menuda paciencia tienes! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero hacerlo a tiempo pues las telas me llegaron el martes20.Espero poder mandarlo el martes 27 un beso
    marian

    ResponderEliminar