domingo, 11 de abril de 2010

Hola de nuevo

Hola a tod@s. Quiero aclarar a las personas que nos visitan que la colcha solidaria será rifada una vez que la terminemos,espero que dentro de un mes tengamos el top. Aún no estamos vendiendo las papeletas porque aún no hemos empezado la colcha aunque estamos ya en ello.

Por favor, disculpad mi retraso pero las telas tardan en llegar y yo estoy llevando a cabo muchos cambios en mi vida lo que supone que no pueda dedicar tanto tiempo a la colcha como quisiera. Ya tengo adelantado un bloque y las telas principales pero la tela blanca me llegó el jueves y como los fines de semana viajo me ha sido imposible cortarla aunque la dejé lavada y planchada antes del viaje. Esta noche la cortaré. Además, he hecho varias pruebas para decidir cómo hacer las aplicaciones de la mejor manera posible y eso también me ha robado mucho tiempo.

Por favor, las chicas que estáis apuntadas al SAL solidario mandadme un email para tener vuestros emails para enviaros algunos detalles. Disculpad,copié las direcciones de vuestras casas pero no de vuestros emails.

Ya que no tengo vuestros emails os adelanto un poco de información para que podáis prepararlo todo y así adelantamos algo.

BLOQUES DE PIRULETAS:
Aunque en general a todas nos gusta más las aplicaciones festoneadas, tras preguntar a varias expertas hemos decidido que lo mejor es hacer las piruletas con fliselina DE TELA y después aplicar con punto escondido. Iba a pedir la fliselina a alguna tienda pero en lo que me llega y yo os la envío volvemos a estar otra vez perdiendo mucho tiempo así que lo mejor es que cada una compréis un trocito si no os importa y así vamos adelantando. Incluso existe la fliselina que ya tiene los círculos dibujados. Yo mañana os enviaré las telas, suelen tardar sólo 1 día en llegar pero depende de dónde viváis. Os envío las telas justas para no inducir a equivocaciones pero si por alguna razón necesitáis más tela por supuesto contad con ella.

Para hacer los palos de las piruletas o flores necesitaréis también bies de 12 mm. Es importante que todas hagamos el bies de la misma medida para que las aplicaciones queden bien. Me ha sido imposible conseguirlo hecho, hubiera sido lo mejor para recortarlo y enviároslo hecho pero no ha habido forma. Hay unos aparatitos muy útiles para hacer el bies y los hay de diferentes medidas,lo podéis hacer así. Necesitaréis para hacerlo tela que no os envío ya que no preví que la necesitáramos ya que creí que encontraría el bies hecho más fácilmente. Hay varios colores que quedan bien, verde o amarillo o rosa chicle o fucsia queda genial. Aunque cada una lo hagamos de un color no importa, quedará bien, eso sí,los tres palitos iguales,misma medida y mismo color en nuestro bloque, así no nos liamos.

Podéis poner las telas como queráis. Seguiremos el patrón para la forma pero no hay patrón ni orden para los estampados de las telas.

BLOQUES DE LÍNEAS
Tampoco hay orden obligatorio de los estampados pero como las líneas son de diferente grosor sí tenéis que recordar respetar el orden de las medidas. Las líneas son engañosas, quiero decir que parecen fáciles de hacer pero a veces es más difícil hacer la líneas rectas que hacer curvas, sobre todo con líneas tan finas y a pesar de dibujar las líneas con el rotulador de agua. Teniendo en cuenta esta premisa,he cortado las telas que van en primer y último lugar dándoles 1/4 de costura más que lo que marca el patrón para que después, una vez acabado el bloque lo podáis cuadrar a la medida del patrón, no sé si me entendéis. Yo por ejemplo hice el bloque que una vez terminado tiene que medir 11 1/2 de alto por 10 1/2 de ancho. El ancho es fácil respetarlo pero el alto uf!!!!Yo hice el bloque y resulta que había perdido no sé cómo y por muchíismo cuidado que puse 1/4 de costura por algún motivo (probable y evidentemente me torcí) así que tuve que repetirlo ya que medía 11 1/4 y no 11 1/2. Por eso decidí cortar las telas un pelín más anchas (sólo la primera y la útlima) y así, si os pasa lo mismo no tendréis que repetir el bloque y si lo hacéis prefecto simplemente tendréis que recortar un poquito o bien la primera tela o la última, O LAS DOS!!!No sé si me estoy explicando bien ni si me entendéis, pero no os preocupéis,en cuanto veais el patrón sabréis de qué estoy hablando.

Y ahí os dejo, para que me escribáis todas las dudas que tengáis y me voy a cortar la tela y prepararla en sobres para enviarla mañana. Un beso fuerte. Victoria

10 comentarios:

  1. Hola, lo has explicado todo muy bien,, hay que ver el tiempo que nos dedicas,,,aunque creo que tienes mi mail, te lo mando por si acaso,,marialitalita@gmail.com,,,bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy bien explicado. Gracias, mi mail es
    cmg200@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola lo has dejado todo claro... mi email es adelitaaj@gmail.com Besos

    ResponderEliminar
  4. Eres una profesional y seguro que cuando veamos el patrón no nos queda ninguna duda. Mi mail: amenerin@gmail.com. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, está muy bien explicado, mi email es evaloma@hotmail.es. Besos

    ResponderEliminar
  6. Esta todo muy bien explicado ,gracias eres estupenda y todo el trabajo te lo estas llebando tu.
    MI email:
    marian65@ono.com
    un besso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que estres debes de tener que si tela, patrones, direcciones...¿ dónde esta la salida?. Mi correos es maribelfrias@telefonica.net
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola:
    seguro que cuando lo tengamos delante no habra ningun problema,mi correo:
    gmmtls@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, soy Isabel, mi mail es reixach_alvarez@yahoo.es

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. hola cariño mi mail lo tienes que ya hemos cruzado unos cuantos pero aqui te lo dejo que no tengas que estar buscando que ya tienes lio suficiente,
    Un besazo
    marta.carballal@gmail.com

    ResponderEliminar